contador de visitas para web

lunes, 31 de enero de 2011

Prof. de Guitarra

            Lic. En Música con Opción en Guitarra nació en Xalapa Veracruz e inicia su carrera musical a temprana edad en la facultad de música de la Universidad Veracruzana, en la cual durante sus estudios fue acreedor a becas artísticas a concursos por interpretación musical, así como becas de aprovechamiento otorgándole nota laudatoria. Inicio su experiencia musical con la camerata de la misma institución ofreciendo diversos conciertos de música sacra en iglesias y foros como el teatro del estado de Jalapa y sus alrededores.
         También ha participado en diversos grupos de cámara en la ciudad de Xalapa y del estado bajo la dirección de reconocidos maestros. Su preparación guitaristica ha sido minuciosamente preparada por diversos maestros en el que destacan los maestros Andrés David Ramírez, Cutberto Córdova Nieto y Mauricio Hernandez Monterrubio. Ha ofrecido diversos conciertos formales para guitarra sola en los más importantes foros de la ciudad de Xalapa y del estado de Veracruz como, auditorios de museo de antropología, casino jalapeño, galería de arte contemporáneo del IVEC, auditorios de la ciudad de poza Rica, Coatepec, casas de cultura del estado de Veracruz asi como rcitales didácticos en de la sierra de Zongolica Ver. entre otros, así como en diferentes medios de comunicacion de radio y televisión.
       Fue miembro fundador del ensamble de guitarras "NAHUI" con el cual participo en coordinación con la Secretaria de Educación y cultura en diversos conciertos didácticos y formales con el cual participo en él " VI festival nacional de la guitarra de la capilla" en el centro Cultural Helénico en la ciudad de México DF. En Homenaje a Manuel López Ramos. Fue miembro de la "Orquesta de guitarras de Xalapa" del Maestro Aolfonso Moreno Luce, participando en diversos eventos importantes y Festivales internacionales y conciertos didácticos.
       Director musical de la rrondalla "Añoranzas" de la Universidad Pedagógica Veracruzana, participando en festivales nacionales en Xalapa y Puebla. Así como maestro de guitarra y en las academias de música YAMAHA "María Grever" y "Musical Sinfonía" escuela de iniciación musical "Juventino Rosas" afiliado a la SEC.





Actual mente responsable de los talleres de música de la casa de cultura de Banderilla el cual es director y arreglista del "Ensamble de guitarras de Banderilla" de dicha institución,  y profesor de enseñanzas musicales a nivel preescolar con el que complementa su quehacer musical.

Clases de guitarra viernes 17:30 Hrs- casa de cultura

0 comentarios:

Publicar un comentario